miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ana y Mia.

Navegando por internet he encontrado un tema muy interesante sobre la Anorexia y la Bulimia, estrechamente relacionadas con el Culto a la Delgadez.

Hablamos de Ana y Mía, 2 "personas" que os voy a presentar en este enlace. Ana es el nombre que muchas Anoréxicas dan a la Anorexia nerviosa, mientras que Mía es el equivalente para la Bulimia. Las jóvenes que sufren esta enfermedad se autoconsideran a sí mismas "Pro-Ana" o "Pro-Mía" respectivamente.

Podéis consultar este enlace para comprender mejor ese tema.

Por la red, he dado con algunos videos, blogs, etc, en los cuales jóvenes con esta enfermedad se dan fuerza y se alientan entre ellas para seguir adelante con sus ideales, para llegar a ser Ana o Mía.

La verdad es que me parece fascinante, a la vez que tétrico y escalofriante, el hecho de cómo han dado consistencia a tales ideologías, llegando a darles incluso un nombre propio e idolatrándolas tratando de llegar a ser como ellas. Tratando de ser Ana y Mía.

En el siguiente vídeo vemos cómo PrincesaKitty97 (usuaria de youtube) da ánimos e incita y sugestiona a otras personas para seguir el modelo de Ana y Mía.





Realmente es increible la forma en la que le han dado personalidad a este tipo de enfermedades y lo que hacen para ocultarlas. Su ideología representa el poder mental de lograr estar delgadas, el hecho de no tener grasas las convierte en superiores a las demás personas y eso les da fuerza para continuar. Voluntad, Sacrificio, Perseverancia.. esos son los valores que las guían. Además de eso un sentimiento de unidad entre ellas las hace seguir adelante y no abandonar.

A continuación un video sobre cómo son Ana y Mia.

1 comentario:

  1. Muy interesante forma de dar luz a una tremenda realidad. El listado y los lemas del primer vídeo asustan.

    ResponderEliminar