jueves, 8 de diciembre de 2011

Ultimas noticias.

Esta misma noche, viendo el telediario mientras cenaba, me he topado con esta noticia

De ella, me resaltan varias palabras:

- Elite Model Look.
- Trescientos cincuenta mil jóvenes de todo el mundo.
- Entre 14 y 22 años
- Eliminatorias a nivel mundial
- Una factoria de modelos con la que sueñan miles de jóvenes en todo el mundo.

Y para terminar, una modelo que mide 1,79 y es muy delgada (40kg? tirando por lo alto).

Bien, pues todo esto me recuerda a algo.. Veo un Gran Gorila aquí escondido, y lo voy a destapar. Viendo la noticia podemos observar que una modelo muy delgada ha ganado el concurso. Es obvio que es Ana.. ¿o quizás Mia?

He visto la noticia y no he podido evitar recordar a todas esas pobres chicas que quieren ser "Princesas" de un mundo que ellas mismas inventan. Y me pregunto qué pensarán al ver esa noticia. ¿que macabras ideas se implantarán en sus mentes? No tardo en encontrar la respuesta.

Han visto reafirmados sus ideales.. han envidiado a esa chica de 1,79m y de extrema delgadez, por llegar hasta ahí con su esfuerzo y dedicación en no comer. Y no solo eso. Ahora piensan con más fuerza todavía que la anorexia es triunfar sobre las demás personas. Porque una anorexica ha triunfado sobre toda las demás chicas en el concurso más importante de Modelos.

Chicas de 14 a 22 años, chicas como ellas, están ahí y han logrado ser Ana y Mia. Eso les dará fuerza para seguir adelante con sus ideales.

Sinceramente la noticia me ha parecido francamente una vergüenza. Al igual que dar ganadora a esa chica. ¿Quién va a sacarla ahora de ese gran hoyo en el que se encuentra? Porque si ha ganado un concurso gracias a no comer, ha recibido un refuerzo muy positivo, lo que afianzará su comportamiento en ese sentido. La televisión debería haber censurado esa noticia ya que, más que informar a cerca de los problemas de la anorexia, ha impactado directamente en las mentes de las niñas, fomentandola.

Y para colmo, citan estrellas de la fama, como Cindy Crawford, añadiendo que gracias a ese concurso se han convertido fantasticas modelos. Lo cual todavía fomenta más la aversión a la comida para las anorexicas/bulímicas.

Los medios de comunicación deberían tener más cuidado con los ideales que transmiten indirectamente. No patrocinemos a Ana y Mia.

1 comentario:

  1. LA anorexia (y en general muchas prácticas ligadas al culto al cuerpo) se ha convertido en un nutriente más de la sociedad del espectáculo y la información. Resulta paradójico que la denuncia se convierta a la vez en publicidad de algo tan opresivo y lamentable. Es una de las complejidades de este mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar