lunes, 28 de noviembre de 2011

Signos de identificación ANA y MIA


Cuanto más me adentro en este tema, más horrible me parece. Blogs, Videos, Comunidades, Chats!! Esta enfermedad abarca todo eso y más.. Ana y Mía se propagan por la red como auténticas epidemias. Miles de jovenes sufren esta enfermedad y están aferrados a ella. Me he colado en uno de esos chats y es verdaderamente horrible lo que se dice ahí.. cómo ocultan su enfermedad a los ojos de sus personas cercanas, cómo rinden culto a Ana y Mia, cómo luchan contra la necesidad de ingerir alimentos.. Realmente es escalofriante, y lo peor de todo es que esas páginas web siguen ahí, permitiendo que se fomente el reclutamiento de jóvenes hacia ésta enfermedad.. No me lo puedo creer..

Este es uno de los chats donde se dan a conocer, tras la máscara de la red, Anas y Mias de todo el mundo..

[ Copy this | Start New | Full Size ]



La anorexia y la bulimia nerviosas son dos trastornos mentales con serias

Así, las adolescentes que crean estas páginas han desarrollado dos formas de identificación:

El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas, como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse.
Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas y, las pro-MIA, hacen lo propio pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, la cola de un cine, un pub o en la playa o la piscina. En caso de duda se plantean señalarse disimuladamente la pulsera para ver si la otra hace lo mismo, en cuyo caso ya no queda lugar a dudas.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Gracias a tu enlace he entrado en este blog
    http://soycomovoos.blogspot.com/
    Como bien dices, tremendo. Y aún más si se considera la anorexia como la punta del iceberg del culto a la delgadez. Y ya se sabe lo que pasa con los icebergs: solo asoma una séptima parte por encima del agua

    ResponderEliminar
  2. Cierto Victor, la verdad es que es incríble. Cómo la red puede ser tán beneficiosa para unas cosas y tán perjudicial para otras. Aunque la red en sí no es mala, lo malo es el uso que hace la gente de ella.

    La verdad es que me causa impotencia no poder hacer nada por estas personas, porque leo en el chat una y otra vez lo mismo.. "¿Que eres, Ana o Mia?" es decir, se preguntan si son Anoréxicas o Bulímicas, y no solo eso, sino que responden con orgullo.. y se dan consejos sobre cómo llevarlo para que en su casa no sospechen..

    ¿Quién mete esas ideas en su cabeza..? Es horrible.

    ResponderEliminar