domingo, 25 de septiembre de 2011

El club de la Lucha



Escena obtenida de la película "El Club de la Lucha"

4 comentarios:

  1. Parece una descripción del cuerpo especular (mirroring body) del que habla Arthur Frank

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Víctor, Arthur Frank expone que el cuerpo no es más que el vehículo que nos permite comunicarnos con el mundo y que hacemos que éste, según la ocasión, tenga un aspecto u otro a fin de lograr la impresión que queremos obtener frente a los demás. Si a alguien le interesa una visión más detallada del tema, la puede encontrár --> Aquí

    La información está en inglés, pero google la puede traducir.

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama ampliar el conocimiento! Si has leido el artículo, verás que se hace mucha referencia a las historias (narratives en inglés). FRank es un referente fundamental de lo que se llama investigación narrativa. En esencia, se parte del supuesto de que nuestra identidad está hecha fundamentalmente de historias. Es decir, que somos las historias que contamos. Y nuestro cuerpo forma parte esencial de nuestras historias y de la manera de contarlas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un tema interesante sobre el comportamiento humano. Cómo somos capaces de poder aparentar ser lo que en realidad no somos, simplemente para lograr un objetivo. Sabemos que las apariencias engañan pero, ¿alguna vez has conocido a alguien cuyas apariencias fuesen especialmente engañosas?¿Que pareciera una cosa y luego fuera otra?

    ResponderEliminar