miércoles, 28 de septiembre de 2011

La responsabilidad es grande.



Video extraido de Youtube.com

9 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que conforme vamos cogiendo mayor edad nos vamos dando cuenta de que vamos adquiriendo una mayor responsabilidad, de hecho muchos niños podrán seguir un buen o un mal ejemplo de cualquier persona incluso sin que ésta se de cuenta; y no sólo eso, para un niño cualquier cosa que vaya aprendiendo sea beneficioso o un vicio puede llegar a ser muy importante en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia , no todo el mundo sabe que en cualquier momento un niño puede estar viendole y quizas tome un ejemplo negativo de la acción.
    Todo empieza por los padres y amistades más cercanas a ellos ya que no se puede controlar todo lo que ven los niños en todo momento pero si se puede aleccionarlos con hechos positivos en el entorno familiar.

    Es en beneficio de ellos y de todos...

    http://www.youtube.com/watch?v=1jSk7onPXm0&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Cierto chicos. Yo trabajo con niños y me resulta increíble la manera en que actúan cómo sus padres, o familiares.. mismos gestos, mismas expresiones.. son una esponja, lo absorben todo.

    Y son increíblemente observadores, os lo aseguro. No se les escapa ni el más mínimo detalle.

    Es por eso que la responsabilidad es tan grande y recae en gran parte en nosotros, los monitores/entrenadores/profesores, ya que hoy en día, entre colegio y actividades extraescolares, muchos niños pasan más tiempo con nosotros que con sus padres.

    Somos lo que ellos quieren "ser de mayor", en algunos casos "sus ídolos". Y por ello debemos dar ejemplo y actuar correctamente en todo momento.

    Y no hace falta mencionar que los niños son el futuro. El mundo estará en sus manos y sin una educación adecuada, los resultados pueden ser bastante malos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un vídeo que me ha llegado profundamente, supongo que debido a que tengo un hijo de dos años y con el que tenemos que esta en continua alerta. A veces no nos damos cuenta de que estos grandes imitadores absorben todo lo que perciben por sus sentidos y más si cabe, si es algo malo. Quizá el vídeo sea un poco exagerado pero sirve para concienciarnos de qué se debe o qué no se debe hacer ante los niños. Algunas malas actuaciones ante ellos podrían quedar marcadas por siempre para el resto de sus vidas, y por supuesto en las nuestras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose

    Opino igual que tú en ese sentido, y comprendo tu gran preocupación por tu hijo (¿quién no la tendría tal y como están las cosas últimamente..?) pero pienso que tenemos que mirar también la parte positiva de este asunto y es que, si las malas actuaciones quedan marcadas en ellos, ¿por qué no las buenas?

    Prediquemos con el ejemplo :)

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia muchas personas tratan de educar a sus hijo en valores que ellos mismos no comparten. Es decir, haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago. Debemos ser responsables y mostrarnos como una referencia a los más pequeños por nuestros ACTOS y no solo por nuestras palabras.

    Una IMAGEN vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado algo que creo que es muy beneficioso que ocurriera , ya que hemos que los niños hacen lo mismo que los padres pero si todos los padres tuvieran la bondad que tienen estos niños , todo iria mejor .

    Ver el video y espero que os guste , gracias ¡

    http://ferrer92edmov.blogspot.com/2011/10/los-autenticos-valores-del-futbol-base.html

    ResponderEliminar
  8. Manu, estoy de acuerdo contigo. Muchos padres deben de examinar su valores, porque no puedes educar con el ejemplo, si tu base no está consolidada, o si está construida sobre unos valores que no son los más apropiados.
    Hace años, un profesor mio decía que incluso el tono de voz que se utiliza en casa, puede alterar postiva o negativamente la educación en valores de un niño.
    Paloma

    ResponderEliminar
  9. Ya no es la educación de los padres, es masacre telecomunicativa de la sociedad. No hinchan a anuncios de lo que se supene que es bueno y lo que es malo y nadie lo cuestiona "si lo dice la tele será verdad". A parte de la educación de nuestros hijos, tenemos que educarnos a nosotros mismos y saber decir no a cosas que realmente son inecesarias "no hablo de consumismo". Con todo esto quiero decir que tenemos que ser más críticos y pulir nuestras malas costumbres.

    ResponderEliminar