lunes, 26 de septiembre de 2011

El humor y el gimnasio, las mejores herramientas para combatir el estrés.



Los trabajadores italianos, españoles y franceses han participado en la última encuesta de Monster: “¿Cómo sobrevivir al estrés del trabajo?”. La mayoría asegura que, tras las vacaciones, lo mejor es volver con mucho ingenio a la oficina y eliminar las malas energías haciendo deporte


La depresión postvacacional es, para muchos, inevitable por culpa del nivel de estrés al que están sometidos en el trabajo. Inevitablemente, el regreso a la rutina afecta al estado emocional pero a pesar de todo, el empleado debe buscar soluciones alternativas sin rendirse y conseguir hacer más llevadero el regreso a la oficina.

Según una encuesta elaborada en España, Francia e Italia por el portal de empleo Monster, el 20% de los encuestados asegura no tener la solución eficaz para enfrentarse al estrés laboral tras la vuelta de las vacaciones. Especialmente difícil es para los españoles (28%), frente a los italianos (20%) y a los franceses (13%).

Mejor lo lleva el 38,33% de los trabajadores que aseguraron a Monster que la mejor solución es tomarse las cosas con humor e ironía. Especialmente los italianos: el 46% es capaz de prevenir el estrés con una sonrisa, sin dejar que las malas noticias le afecten demasiado. Les siguen los franceses (37%) y los españoles (32%).

La segunda mejor opción es el gimnasio. El 22% de los encuestados se desahoga haciendo ejercicio. “Esta es, de hecho, la opción por la que se decanta el 26% de los encuestados en Francia, el 21% en España y el 19% en Italia”, apunta Monster.

Un escueto 11% reconoce refugiarse en la comida, la bebida y el tabaco para acudir a trabajar cada mañana con buena cara, mientras que un 8% opta por pensar en las siguientes vacaciones e ir descontando los días que le quedan para volver a disfrutar del pleno relax. Así actúan el 11% de los franceses, el 7% de los italianos y el 6% de los españoles.

“El estrés es un factor omnipresente en nuestra vida, sobre todo en el entorno laboral. Sin embargo, existen varias formas de paliar sus efectos e intentar mantenerlo bajo control. Una gestión eficaz del estrés repercute positivamente en el trabajo del empleado, que estará más motivado y responderá de forma más eficaz a las necesidades de la compañía”, asegura Verónica Milo, directora del departamento Marketing de Monster España.

Fuente: Aprendermas.com

2 comentarios:

  1. viendo los porcentajes que publica la revista monster, se ve claramente , q la gran mayoría de las personas opta por el modo mas "inteligente" , ya sea riéndose de las situaciones y tomar todo con positivismo o ir al gimnasio , que esto no solo te ayuda a sacarte el estrés , sino que también a la vez luego de hacer ejercicio te genera un bienestar interno , que hace q ese estrés pase a un lado.

    ResponderEliminar
  2. cierto, además de eso el deporte contribuye positivamente a la obtención de una buena salud.

    gracias por comentar :)

    ResponderEliminar