domingo, 25 de septiembre de 2011

NIETZSCHE: Ley del Eterno Retorno




Escena extraída de la película: "El día que Nietzsche lloró" (Pinchas Perry, 2007)

4 comentarios:

  1. Usted ha vivido su cuerpo o ha sido vivido por su cuerpo?

    ResponderEliminar
  2. Yo, por fortuna estoy viviendo la vida. Disfruto cada día y obviamente tengo responsabilidades, pero solo las que yo he elegido, no por obligación. Cada decisión que he tomado, la he tomado porque he querido, no me siento atado a nada y podría dejarlo todo si quisiera en cualquier momento, pero no lo hago porque me gusta vivir de este modo, porque persigo un objetivo y sé que tarde o temprano lo conseguiré, no tengo prisa. Y si no lo consigo, tampoco me importará, porque estoy seguro de que será porque habré encontrado otro objetivo que me llene más. Nadie me obliga a estudiar, pero estudio lo que quiero porque me gusta hacerlo. Nadie me obliga a trabajar, pero trabajo de lo que me gusta y eso, además, me permite vivir de la manera que quiero. No todo son alegrías, y existen momentos duros (de los cuales he tenido el placer de aprender muchísimo), pero si continúo adelante es porque yo quiero, porque me gusta mi vida y porque soy libre de hacer con ella lo que yo quiera y de llegar hasta dónde yo quiera. ;)

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Jesús me alegro de que sea así pero te pregunto...¿Puede todo el mundo vivir su vida? Pienso que, unos más que otros, tenemos la inmensa suerte de tener una vida cómoda que nos permite dedicar nuestro tiempo a vivir de la forma que más nos guste. Pero piensa que millones de personas tienen que adaptar su forma de vivir a las condiciones en las cuales se encuentran porque si no lo hacen, no comen.

    No es, para nada, una crítica es tan solo una reflexión sobre lo distinto que puede resultar vivir la vida para unas personas y para otras.

    Buen blog! te lo estas currando ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu!

    En primer lugar, gracias por comentar y por el cumplido :)

    Y en segundo lugar, yo pienso como tú, hay quienes por circunstancias de la vida no tienen elección, y tal vez si todos pusiésemos nuestro granito de arena esas personas podrían tener, como mínimo, los recursos necesarios para salir adelante. Te enlazo el siguiente video Aquí con el que todo queda dicho: Quien quiere, puede.

    ResponderEliminar