jueves, 6 de octubre de 2011

Las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente.

Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk

s sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rapidamente.

Aunque los expertos de la Universidad de Harvard experimentaron en ratones, creen que los resultados pueden tener los mismos efectos en los seres humanos. Entre algunas consecuencias es que la piel y los músculos -en el experimento- se marchitaban, además de los daños que provocan al corazón y los riñones. Lamentablemente el fosfato se encuentra también en otros alimentos como carnes procesadas, pasteles y panes.

Y es preocupante por que muchos consumimos gran cantidad de bebidas gaseosas. Pero ¿sabías que sólo dos latas a la semana son suficientes para que aumente el riesgo de padecer de huesos frágiles, cáncer pancreático, debilidad muscular o parálisis?

La recomendación es clara, llevar una dieta saludable y equilibrada. El equilibro en todo ámbito de la vida es escencial y en la alimentación lo es también.

Fuente:

3 comentarios:

  1. Es muy interesante saber cosas que hasta ahora desconocía. Pero a mi forma de ver, yo creo que un alimento puede ser nocivo y beneficioso a la vez, simplemente debemos medir la cantidad con la que lo tomamos diariamente. Y es por eso, y por lo que lo comentas en tu noticia, por lo que lo más normal es realizar diversas dietas de forma saludable que nos permitan disfrutar de nosotros y, desde luego, de nuestro propio cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Marcos, todo con moderación. (Yo también la bebo) :)

    Aún así, adjunto 2 links muy interesantes en los cuales se aporta información sobre las bebidas con gas, en concreto la coca-cola. Uno de los artículos es un estudio realizado sobre la coca-cola, el otro (el cual habría que mirar con lupa para determinar hasta qué punto es cierto) refleja los "beneficios"de la coca-cola sobre nuestro organismo durante la siguiente hora de haberla ingerido.

    ResponderEliminar
  3. mmm mario tiene razón hay ciertos alimentos que son nutrientes esenciales y a su vez cancerígenos por ejemplo el Cr3 micronutriente esencial y el Cr6 o Cromo hexavalente, que es un Cancerígeno
    Níquel, Selenio también son nutrientes esenciales y cancerígenos...
    Pero el principal problema no es solo ese, sino la cantidad de químicos y hormonas que le echan a los campos, donde contaminan las aguas, el aire, donde crecen las plantas,que luego comemos.
    Lo mismo pasa con los animales comen plantas de (mierda) o piensos sintéticos con muchas carencias, y luego nos los comemos nosotros.
    Somos el ultimo eslabón de la cadena trófica, así que los tóxicos nos pueden llegar bien concentrados.
    Es el caso de los peces grandes y sus concentraciones en metales pesados.

    Lo mejor de todo esto, son los aditivos alimentarios (se llevan la palma) los que más gracia me hacen son los edulcorantes CANCERIGENOS E950 Aspartamo o E954 sacarina. Suelen estar en los productos LIGHT otro gran timo cuando luchas contra la obesidad, puesto que comes mas alimentos de los que tu cuerpo necesita, comes más comida con menos calorías. Conclusión tu cerebro se acostumbra a comer más y cuando dejas los productos light ENGORDAS.

    ResponderEliminar